fbpx

Peluquería Shibuya

 

Primeras aplicaciones de color

En algunos casos, las primeras aplicaciones tienen una duración muy corta, sobre todo colores claros, pasteles, grises… eso se debe a que el cabello, una vez decolorado, es más poroso de lo normal y, por tanto, es habitual tener que volver a aplicar el pigmento con frecuencia al principio. Puedes usar, en la medida que puedas, agua fría para ayudar a que los colores se mantengan por más tiempo.

 

Cuidado de los cabellos decolorados

En general, los cabellos decolorados necesitan un cuidado más exigente. Tener unos buenos hábitos de cuidado del cabello nos ayudará a mantener el pelo sano y a prolongar el color.

  • Es importante no lavar el pelo con demasiada frecuencia. Evita, por tanto, lavarlo a diario, lo óptimo serían unas dos veces por semana.
  • Al aplicarte el champú, evita ponerlo directamente sobre tus medios y puntas. Aplícalo solamente sobre tu cuero cabelludo y masajéalo sobre esa zona. Evita frotar el pelo con tus manos.

¿Qué champú usar?

No es recomendable usar champús anticaspa o antigrasa, ya que resecan el cuero cabelludo y aceleran la desaparición del pigmento.

 

Mascarillas para el cuidado del pelo teñido

Las mascarillas con muy importantes para mantener el pelo en buen estado, por eso es importante invertir en una mascarilla de alta gama, que nos va a ayudar a que el pelo esté en las mejores condiciones posibles. Si no sabes qué mascarilla utilizar, pregúntanos cuando vengas a nuestros salones y te recomendaremos el mejor producto en función de tu cabello. 

Mascarillas para prolongar el color

Para mantener determinados colores, existen unas mascarillas con color. Es ideal usarlas una vez a la semana para prolongar el color durante más tiempo. Son mascarillas con pigmento incluido, por lo que no es necesario acudir al salón para refrescar el pigmento. Se aplican en la zona decolorada y se pueden dejar el tiempo que se quiera de exposición. Luego se aclaran ¡y listo!

 

El aceite de coco, un gran aliado para los cabellos teñidos

El aceite de coco ayuda a paliar los efectos del proceso de decolorado. Durante las sesiones de aclarado es bueno dejar toda la noche el pelo impregnado de aceite de coco y lavarlo luego con normalidad.

 

Pelo teñido y prendas de vestir

La mayoría de los colores suelen perder con los lavados, y eso hace que los tejidos que están en contacto con el pelo se puedan manchar. Te recomendamos usar una toalla oscura para proteger la almohada por las noches y tener cuidado con las prendas que van a estar en contacto con el pelo.

 

Si ya te has decidido por iniciarte en el mundo de los cabellos teñidos con colores fantasía, no te vayas sin rellenar nuestra hoja de diágnóstico para que podamos ver el estado de tu cabello previo a la coloración en cualquiera de nuestras sedes. ¡Te esperamos en peluquería Shibuya!

 

Post a Comment